Está todo por hacer, jóvenes emprendedores

pau-garcia-mila“Está todo por hacer” es el título del libro de Pau Garcia-Milà, un joven emprendedor que a los 17 años creó las bases de la empresa “eyeOS” que años más tarde se convertiría en una de las referencias en el mundo del cloud computing. Pau cuenta en la contraportada del libro que fue expulsado de la carrera de Ingeniería en Informática y recibió años más tarde la primera beca del ESADE Entrepreneurship Institute. Le escuche por primera vez en el Foro Impulsa donde fue uno de los galardonados por la Fundación Príncipe de Girona. El prólogo del libro ha conseguido que lo escriba un Felipe (S.A.R. el Príncipe) y el epílogo otro Felipe (el expresidente). Cuenta que se encuentra realizando un viaje que le ha enseñado el significado de ser emprendendor y a saber que no todo depende del capital inicial. “Tener la oportunidad de escribir este libro es una parada en el camino, y espero poder guardarlo y releerlo de vez en cuando para recordarme que, aunque medio mundo opine lo contrario, no hay nada hecho ni inventado. En realidad, está todo por hacer”. Para Pau el mundo se mueve a partir de ideas-aspirina (aquellas que solventan problemas concretos por los que pagarías para que te den una solución, como un dolor de cabeza que se soluciona con una aspirina) e ideas-vitamina (las que proponen soluciones que todavía no necesitas, pero que mejoran algo). Aspirina o vitamina, se necesitan nuevas sopluciones para los nuevos problemas que aparecen cada día. Con humor y sin pontificar, este libro trata sobre la creatividad cotidiana y su estímulo, las etapas para hacer crecer las ideas, el primer día después de triunfar o fracasar, o cómo contestar a todas estas persona que dirán..!Pero qué *****de idea has tenido!.  young entrepreneurs

Este año el ESADE Entrepreneurship Institute ha vuelto a lanzar el Concurso Nacional para jóvenes emprendedores Inspiring Young Entrepreneurs, y ya tiene ganadores. La ganadora del primer premio, Alicia Asín Pérez, licenciada en ingeniería informática, ha sido premiada por su trayectoria profesional emprendedora como fundadora de Libelium, una empresa de diseño de dispositivos inalámbricos para la monitorización de todo tipo de entornos. La empresa, fundada en 2006, ha multiplicado por 18 sus ventas —cerró 2010 con 800.000 €—, y está inmersa en planes de expansión en Asia-Pacífico, Europa, Canadá y Estados Unidos. Los otros dos ganadores del concurso, en la categoría de accésits, son Pedro Moreo, doctor ingeniero industrial y fundador de la spin-off tecnológica EBERS Medical Technology para medicina regenerativa, y Joel Vicient, ingeniero técnico en informática de gestión y fundador de Ongest, una innovadora aplicación para la facturación online. Bajo la dirección de Pedro Moreo, y desde su fundación, en 2009, EBERS Medical Technology ha conseguido posicionarse a nivel internacional en el desarrollo de soluciones para la medicina regenerativa y ha recibido múltiples premios por su alto grado de innovación. Por su parte, Ongest, la compañía fundada en 2009 por Joel Vicient, ha conseguido en apenas dos años una inversión de 1,4 millones de euros para su sistema innovador de facturación online.

Pau, Alicia, Pedro o Joel, son jóvenes emprendedores que han aplicado ideas-vitaminas para solucionar nuevos problemas y se han lanzado a crear nuevas empresas para mostrarnos que todo está por hacer y que todo es posible.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)