Hacer Hacer

image0031Todos los que trabajamos en una organización seguro que durante los últimos días hemos escuchado conversaciones donde se han utilizado frases como: lo importante es el “Cash flow”,  necesitamos una producción “Just-in-time”, tenemos que innovar nuestro “Marketing mix”, reorientar nuestra “Estrategia competitiva”, o tener un buena relaciones con los “Stakeholders”.

Pero si alguien pregunta sobre el origen y el significado de estos términos, las respuestas no siempre coinciden con su sentido original. El Management, como cualquier otra disciplina, ha generado un vocabulario específico muy amplio, que en gran parte ha trascendido los límites técnicos y se ha incorporado al lenguaje popular. La transmisión de este conocimiento se ha realizado muchas veces de manera informal y, casi siempre, sin mencionar el contexto histórico o los autores que los han generado. Mientras, por ejemplo, nos han enseñado arte o geografía de una manera cronológica, a través de las diferentes etapas artísticas o épocas históricas. En cambio, seguro que les resulta difícil saber cuando surgió la sociedad por acciones o el nacimiento del marketing, o quién fue Edith Penrose o Alfred D. Chandler.

Recreando la definición de Mary Parker Follet -que ve el management como la manera de conseguir que las cosas se hagan por medio de las personas- la exposición HACER HACER quiere ser un paseo por algunos de los principales momentos históricos del management y presentar algunas personas -empresarios y académicos- que han dejado una huella profunda. Una oportunidad para conocer mejor el management (HACER HACER), una de las principales revoluciones silenciosas del siglo XX y que hoy en día se encuentra inevitablemente presente en nuestras vidas.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)