El peso de Steve Jobs

steve_jobs_presentacion_macbook_air1El anuncio realizado a mediados de diciembre que sería el Vicepresidente de Apple, Phil Schiller, quien ofrecería la tradicional conferencia inaugural de Macworlddesató toda clase de rumores sobre la salud de Steve Jobs, e hizo caer la cotización de Apple. La presión fue tan fuerte que Steve Jobs se vió obligado a realizar algo inédito, enviar un comunicado a diversosmedios de comunicaciónpara salir al paso de los rumores sobre su salud: “Como muchos sabéis, he estado perdiendo peso en 2008. La razón ha sido un misterio para mí y mis doctores. Hace algunas semanas decidí encontrar la raíz de esto y que revertirlo tenía que convertirse en mi prioridad número uno. Por fortuna, tras más pruebas, los doctores creen haber encontrado la causa: un desequilibrio hormonal ha estado robándomelas proteínas que mi cuerpo necesita para estar sano. Sofisticados análisis de sangre han confirmado este diagnóstico. El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y ya he empezado el tratamiento. Aunque, al igual que no he perdido todo este peso en una semana o en un mes, mis médicos creen que hasta finales de la primavera no lo recuperaré. Continuaré dirigiendo Apple durante mi recuperación”. Al día siguiente las acciones Apple subieron un 4% su cotización. A pesar de los grandes éxitos y del crecimiento de Apple, estos días hemos podido ver el peso que tiene Steve Jobs. Visto desde este punto de vista, Apple no deja de ser una empresa dirigida por su (re) fundador. Una de las tareas que tiene pendiente es gestionar el paso de la primera a la siguiente generación, algo que en Apple saben hacer muy bien con sus productos y que ahora tendrán que hacer con sus directivos. Le deseamos lo mejor para el gran Steve Jobs  y que este sea un nuevo reto en su apasionante trayectoria.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Antes de nada felicidades por esta iniciativa Marcel…me guardo tu blog en mis “favoritos”…y como dice Genis Roca, será una fantástica manera de seguir aprendiendo…

Sobre el contenido de este último artículo, me han venido a la cabeza los argumentos que el Dr. Henry Mintzberg, en su discurso de investudura de Doctor Honoris Causa por la URL en ESADE. Su discurso llevava por título “Del liderazgo individual al liderazgo compartido” y en sus propias palabras decia que, “lo que debería desaparecer es el individuo como la solución de los problemas del mundo. Y con ella, liberarnos del culto al liderazgo, dando al menos un golpe a nuestra obsesión creciente por la individualidad. Y no creemos un nuevo culto alrededor del liderazgo repartido, sino reconozcamos que la mera insistencia en la palabra liderazgo inclina el pensamiento hacia el individuo y lo aparta de la comunidad. No tan sólo necesitamos un liderazgo mejor, sino también, menos liderazgo”. Simplemente como contrapunto…

Leave a comment

(required)

(required)