Brotes verdes

6f8f6500-2e9c-11de-b7d3-00144feabdc01A finales del mes de abril, Martin Wolf unos de los columnista de referencia mundial, dedicaba su artículo en el Finacial Times a los “green shoots”. El ilustrador caricaturizó a Obama, Summers y Bernake, con unas inmensas lupas, tratando de descubrir si en los Estados Unidos nacen nuevos brotes verdes en el terreno que han abonado y regado con millones de dólares de la Reserva Federal.

En los suplementos económicos de los periódicos españoles de  este fin de semana ya hemos podido leer varios artículos donde se utilizaba esta metáfora primaveral y hoy la Vicepresidenta segunda y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, también ha dicho que ve “brotes verdes” de recuperación en la economía española.

Es interesante observar como ahora se intentan buscar signos, aunque sean débiles, para anunciar que la tendencia esta cambiando y que empieza a nacer una nueva etapa. De ahí que la metáfora de los “green shoots” sea la nueva moda en los Estados Unidos y también en Europa. Según Martin Wolf, los ratios de declive económico se están ralentizando pero esto no quiere decir que lo peor ya ha pasado. Veremos durante la primavera si estos brotes crecen y se convierten en flores, o se trata sólo de una metáfora interesada.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)