Un planeta de gordos y hambrientos

lib-un-planeta-de-gordos-y-hambrientos-9788434487892

Luís de Sebastian mantiene su ritmo de publicación y cada dos años nos presenta un nuevo libro. De esta manera, los lectores que le hemos acompañado en este viaje intelectual, comprendimos las claves de la globalización, vimos los piés de barro de los Estados Unidos, fuimos conscientes de la responsabilidad de Europa en Africa, y ahora descubrimos este monumental “fallo de mercado” en el sistema alimentario mundial.

En este libro se pregunta como es posible que tengamos un sistema alimentario que provoca que medio mundo se muere de hambre y el otro medio padezca problemas de sobrepeso. Siguiendo su línea de trabajo habitual, Luís de Sebastian se plantea la pregunta, la analiza de forma rigurosa y profunda, para finalmente proponer medidas  para su solución. Se trata, como siempre, de un libro valiente, una mirada humana y comprometida, que seguramente provocará polémica.

Para mí, una vez más, Luís de Sebastian  ha conseguido ayudarme a tomar consciencia de las paradojas del mundo en que vivimos y, en este libro, de la relación entre las causas que provocan hambre y obesidad en el planeta.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Marcel: NO me queda más que agradecer tus buenas palabras. Me siento muy honrado por tu inagotable amistad.
Un abrazo
El autor

Leave a comment

(required)

(required)