Generación Impulsa

Por segunda vez en Girona para asistir al Foro Impulsa. Este año la mitad del auditorio eran jóvenes y su presencia ha dado un nuevo aire al encuentro. En medio de la crisis, un espacio donde hablar de ilusionar, de emprender o de transformar. Ponentes procedentes de todo el mundo nos han presentado proyectos para cambiar el mundo. Una de las novedades que más me sorprendió fue el dibujante Mario Pereda que, en vivo y en directo, resumía las principales ideas de los ponentes  en una série de ilustraciones ( “cuando escucho, dibujo”). A continuación podéis ver la síntesis en imágenes realizada por Mario Pereda de la intervenció de Wendy Koops, la fundadora de “Teach for América” (empiezaporeducar).  

introduccion-wendy-kopp-2[1]

Entre las intervenciones dedicadas a Emprender destacaría a dos mujeres:

Luisa Alemany, una emprendora profesora que presentó de una manera innovadora las primeras conclusiones del libro blanco sobre la iniciativa emprendedora en España, ( http://es.forumimpulsa.org/2011/articulos/libro-blanco-de-la-iniciativa-emprendedora-en-espana/ )

 y Jia Jia Wang Liu que me emocionó con el relato de su aventura editorial y su “deuda emocional” con su familia emigrante  (http://es.forumimpulsa.org/2011/articulos/emprender-tu-propio-proyecto-es-el-mejor-master-que-puedes-hacer-en-la-vida/ ).

Quizás la mejor conclusión fue la de Mireia Seguí, estudiante de la Universitat de Girona, que expresó una convicción y una voluntad en nombre de los jóvenes participantes: “No somos una generación perdida, somos la generación Impulsa”. 

Todo esto con la banda sonora a cargo de la jóven Andrea Motis y el sénior Joan Chamorro, de  la Sant Andreu Jazz Band  (http://es.forumimpulsa.org/2011/articulos/joan-chamorro-director-de-la-sant-andreu-jazz-band-presenta-andrea-motis/ ).

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)