Fórum Impulsa en Girona

Forum ImpulsaEl primero de julio en Girona tuvo lugar el nacimiento del Fórum Impulsa, en mi opinión una de las mejores iniciativas del 2010. Un idea que llega en el momento oportuno. A través del impulso de la nueva Fundación Príncipe de Girona se ha puesto en marcha un proyecto para los jóvenes, para el futuro.

Muchas ideas a lo largo de una apretada jornada. Me quedo con tres claves de las conclusiones del Fórum Impulsa: La gente (en particular los jóvenes) es el motor del progreso. Hay que creer más en la capacidad de las personas, en la energía y la pasión del individuo, hay que creer más en lo que ya tenemos, en la capacidad de los jóvenes, en plantearles retos y darles oportunidades.

Es fundamental explicar la idea de iniciativa emprendedora en la escuela y en la Universidad. La escuela debe incorporar aquellas ideas que permitan transferir a nuestros jóvenes la conciencia que la forma de mantener, con buena salud, nuestro estado de bienestar es a través de un crecimiento económico sostenible, animaddiapositiva20cornellao por los emprendedores.

El triángulo mágico del futuro se apoya en el talento, la iniciativa emprendedora y la “creativación”  (CREATIvidad & innoVACION). Las mejores ideas son impulsadas a valor sólo cuando somos capaces de hacer aflorar el talento emprendedor. Toda la sociedad sin excepciones debe comprometer valores y recursos para hacer esto posible, para que logremos asegurar el futuro de nuestra sociedad.

Grandes ponentes de diferentes partes del mundo. Tres intervenciones del Fórum Impulsa para recordar:

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)