Tiempo de café

caixanesspreso1“laCaixa” se ha aliado con Nespresso para lanzar una de las primeras campañas del 2009. Van a colocar una máquina de café en las 5.500 oficinas de España para invitar a sus clientes a tomar un café mientras les hablan de sus nuevos “depósitos a su gusto”. Se espera que en los próximos meses se consuman más de 5 millones de cápsulas Nespressos en las sucursales de “laCaixa”, que ya están decoradas con imágenes de humeantes tazas de café.

Esta innovadora campaña de marketing dentro del mundo de las entidades financieras quiere aprovechar el tirón del éxito de Nespresso. Estas pasadas Navidades había colas en sus tiendas exclusivas, situadas en las calles más céntricas de las grandes ciudades. Los descuentos en las cafeteras eran un incentivo para un negocio basado en la venta de las cápsulas de café. En tiempos de crisis, aunque pueda sorprender, esta oferta de alta gama ha conectado con un segmento de público al que ha conseguido seducir y fidelizar.

La paradoja de esta historia es que Nespresso, lo último de esta Navidad, es un desarrollo tecnológico realizado por la multinacional de la alimentación Nestlé en 1970, hace ahora 39 años. Toda una lección de la importancia de la persistencia en las innovaciones hasta que consiguen llegar al mercado, hasta que llega su tiempo.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)