La pelota no entra por azar

c617x266_messi01021

El día después de su triunfo en las elecciones del FCBarcelona, el lunes 16 de junio de 2003, quién sería su nuevo vicepresidente económico y director general, Ferran Soriano, se entrevistó con uno de los gestores salientes que le dijo: “Chico, te daré un consejo; no vengáis aquí dispuestos a aplicar grandes técnicas de gestión, ni con voluntad de usar el sentido común, ni la lógica empresarial. Esto del fútbol es distinto, esto va de si el balón entra o no. Es una cuestión de azar”.

Ahora Soriano ha escrito un libro para explicar su experiencia en el FCBarcelona y defender que la gestión es importante en cualquier organización, también en una institución que es más que un club. No se trata de un manual de gestión, tampoco es un libro de anécdotas o de memorias. Pero si que es un libro de management  que describe  la lógica con la que la directiva del FCBarcelona analizó el sector, formuló una estrategia y la llevó a la práctica. Un libro que ha sido escrito con el propósito de demostrar al lector que la pelota no entra por azar. Ideas del mundo del futbol para el management.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

[…] Hace ya unas semanas vi en el blog de Marcel Planellas un post sobre el nuevo libro de Ferran Soriano: La Pelota no entra por azar. En circunstancias más o menos normales, seguramente no habría […]

Leave a comment

(required)

(required)