Antenas en alianza

images11La tendencia se confirma: con la crisis económica crecen las alianzas empresariales. Telefónica y Vodafone, los gigantes europeos de las telecomunicaciones mundiales, anunciaron un acuerdo para compartir infraestructuras de redes en los próximos 10 años en España, Gran Bretaña, Alemania e Irlanda, y conversaciones para extenderlo también a la República Checa.

En España, Telefónica y Vodafone ya compartían desde el 2007 unos 2.200 emplazamientos, pero el compromiso actual les llevará a ampliar este número y a buscar nuevas ubicaciones en los dos próximos años. Según afirman en un comunicado conjunto este acuerdo tendrá como consecuencia un ahorro de “cientos de millones de euros” en los planes de inversión, pues supone ponerse de acuerdo para la ubicación de las antenas, compartir los mástiles de las mismas y los grupos electrógenos que las alimentan. Mientras que los equipos propiamente de telecomunicaciones, de los que dependen la tecnología y el servicio que dan a sus abonados, podrán seguir instalándolos de manera independiente. Telefónica y Vodafone anuncian también que seguirán explorando nuevas oportunidades de cooperación en otras áreas.

Otra tendencia que se confirma, después del éxito de Coca Cola, son las campañas anticrisis a la que se ha sumado Telefónica con su oferta para parados y su “teayudamos”.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)