¿Empresas y ONG’s una relación imposible?

En los últimos años ha crecido notablemente el número de acuerdos de colaboración o de patrocinio entre empresas y organizaciones sin ánimo de lucro. Pero, lamentablemente, hay pocos ejemplos de estos acuerdos que sobrevivan durante muchos años. Muchas empresas consideran que las ONG’s son poco profesionales y que resulta muy difícil poder establecer con ellas acuerdos que sean duraderos, mientras que las ONG’s desconfían de las empresas y piensan que sólo quieren utilizarlas para mejorar su imagen.

Para poder responder a la pregunta inicial buscamos si había en España una relación de más de 10 años, y encontramos la de DKV e Intermón Oxfam, que se había ido renovando cada tres años desde sus incios en 1997. logo_dkv3header_io3

Analizamos a fondo este caso, a través del estudio de las diferentes etapas por las que atravesó y los diversos niveles de los implicados, para poder descubrir cuales son los factores de éxito. Este trabajo  realizado por Lourdes Urriolagoitia, Pofesora Colaboradora del Departamento de Política de Empresa y del Instituto de Innovación Social de ESADE, ha sido publicado bajo el título de “DKV e Intermón Oxfam, el ciclo de vida de una alianza estratégica”. De provechosa lectora para directivos de los dos sectores interesados en construir nuevas alianzas.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)